table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

viernes, 1 de junio de 2012

Canal 19 cierra su programación infantil

Imagen cortesía "Diario La Página"

El día de ayer el canal 19 de televisión nacional canceló la emisión de su programación infantil de manera definitiva. Acciones como esta podrían representar una situación desventajosa para la televisión como medio tradicional. Esto debido a que el público consumidor se ve obligado a buscar nuevas formas de entretenimiento. Para el caso de canal 19 es probable que el público infantil  (también parte de las futuras audiencias de los medios) emigre hacia otros transmisores del contenido que les interesa consumir.

A continuación conoce las razones que obligaron a este medio televisivo a suspender su programación, gracias a la nota publicada por el diario digital La Página.


La finalización de la programación infantil obedece a la petición de las empresas de cable que las caricaturas de Nickelodeon sean exclusivas para televisión de paga. Por el momento el canal transmitirá la programación del canal 21.


Sulema Mejía, responsable del área de programación de Grupo Megavisión informó que desde hoy, el Canal 19 ya no contará con su programación infantil.
Mejía explicó que los motivos son externos al grupo televisivo que representa y obedece a presiones realizadas por los operadores de cable, para que la señal infantil sea exclusivamente para televisión de paga y no en señal abierta.
Aclaró que la decisión de la empresa MTV ligada a Nickelodeon sorprendió al personal del canal, y lamentó que los niños salvadoreños ya no contarán con un espacio televisivo exclusivo para el sector.
Mejía afirmó que por el momento el canal 19 quedará con señal simultánea de canal 21 y que próximamente anunciarán algunas sorpresas en el espacio que por muchos años fue dedicado a los chiquitines del hogar.
Exactamente a las 10:55 de la noche de este jueves, el canal finalizará con sus transmisiones después de 14 años de mantenerse al aire.
En las redes sociales el canal 19 cuenta con una gran aceptación, sólo en Facebook posee 26,969 seguidores.
Hay versiones de que la franja infantil será sustituida por un espacio de noticias, al estilo de cadenas internacionales de programación exclusivamente informativa.
DIARIO LA PÁGINA intentó establecer comunicación con el Director del Grupo Megavisión, Roberto Hugo Preza y con el Productor General, Carlos Márquez, pero no fue posible conocer las declaraciones de ambos empleados del canal.

Tomado de Diario La Página (2012). Diario la página. Recuperado el 31 de mayo de 2012, de http://www.lapagina.com.sv/nacionales/67173/2012/05/31/Canal-19-cierra-su-programacion-infantil




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.