table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

miércoles, 6 de junio de 2012

The New York Times contrata más periodistas para su equipo de social media

Imagen cortesía de "Clases de Periodismo"
Ante la necesidad de reinventar el periodismo tradicional, el periódico estadounidense The New York Times oferta plazas para periodistas digitales que se encarguen de manejar su área de social media. Esto ejemplifica las nuevas dinámicas que el periodismo está reforzando: las digitales; pues mientras las vacantes para periodistas digitales aumentan, muchos redactores tradicionales están siendo despedidos a causa del cierre de los medios donde trabajan.


A continuación entérate de los detalles que planea llevar a cabo el periódico The New York Times para producir su social media, gracias a la publicación de Clases de Periodismo

El diario estadounidense "The New York Times" contrató, para desempeñar como productor de social media, al todavía editor de social media de ProPublica, Daniel Víctor. Dicha labor que también tendrá Michael Roston y otra persona que sería contratada en los próximos meses.
“Haré una buena cantidad de producción diario, entrenamiento a la redacción, elaboraré las mejores prácticas y experimentaré con nuevas herramientas y técnicas. Trabajaré directamente con personas tan apasionadas como yo con el potencial de las redes sociales, además de formar parte de una organización que entiende lo importante que son. (No es que ProPublica no lo sea)”, contó Víctor en un correo electrónico dirigido a Mallary Jean Tenore, quien escribió en Poynter un artículo al respecto.
La subdirectora de Noticias Interactivas de NYT, Sasha Koren, resaltó el trabajo de Víctor en ProPublica, ya que ayudó a otros periodistas a pensar en cómo mejorar su forma de narrar una historia con estas herramientas, y no solo como plataformas para publicitar sus contenidos. “Estamos muy impresionados con sus proyectos”, dijo.
Esta contratación junto con la de otros comunicadores forma parte de una nueva estrategia del rotativo. Koren contó que esperan reunir a todo el equipo para luego definir las características que tiene que tener la persona que reemplace a Liz Heron, quien dejó su puesto de editora de social media para irse a The Wall Street Journal.
Victor está emocionado con su próximo ingreso a NYT y para esas personas que minimizan la labor de los que manejan las redes de un medio les dio este mensaje: “Para tener éxito dentro de un equipo de social media necesitas el juicio de un editor, los ojos de un reportero para los detalles más importantes de la historia y la habilidad de un escritor para presentar la información de una manera concisa y convincente”. No muy diferente al trabajo en cualquier sala de redacción.
Tomado de Clases de Periodismo (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 5 de junio de 2012, de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/06/05/el-new-york-times-contrata-mas-periodistas-para-su-equipo-de-social-media/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.