table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

viernes, 1 de junio de 2012

Sociedad Española de Periodística reúne a más de cien investigadores y periodistas para hablar del futuro del sector



aulamagna.jpg (274×184)
Imagen cortesía de "Sociedad Española de Periodística"

Algunos expertos del periodismo muestran su preocupación e interés ante la crisis de los medios tradicionales que da como resultado nuevas realidades para el oficio periodístico. Esta vez, la iniciativa llevada a cabo para analizar la situación actual del periodismo ante la era digital es protagonizada por La Sociedad Española de Periodística (SEP). Se trata de una reunión de expertos con el fin de exponer y entender las situaciones que ponen en riesgo al periodismo y buscarles solución. 

A continuación conoce más sobre este congreso en España, gracias a la nota publicada por Telecinco.es.

La Sociedad Española de Periodística (SEP) reúne del 1 al 2 de junio, en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a más de un centenar de investigadores y periodistas nacionales e internacionales, que darán a conocer la situación de la profesión en el mundo y debatirán las perspectivas de futuro.

El XVIII Congreso de esta organización, que estará dirigido por las autoras Pilar Diezhandino y Teresa Sandoval, pretende "dar respuesta a las dudas que plantea hoy la profesión periodística". Su título es "El oficio del Periodismo: nuevos desafíos" y ha organizado conferencias, seminarios y mesas redondas, en las que estudiosos y profesionales unirán esfuerzos y experiencias para analizar los desafíos de los nuevos "tiempos de crisis y de indefinición del periodismo".
Se trata de una "oportunidad para pensar soluciones y encontrar nuevos caminos ante el pesimista y desprestigiado panorama de la prensa". El oficio, los sistemas de trabajo del periodista, los modelos de negocio y experiencias emprendedoras, así como su regulación y las situaciones laborales, son algunos de los argumentos y propuestas investigadas.
Entre los invitados destaca la presencia del ex director adjunto del Washington Post, Phil Bennett, que hablará de la investigación en la era de Twitter; el representante de Al Jazeera Network Bilal Randeree, que explicará el formato innovador y protagonista en la información de la primavera árabe; el catedrático y director del Instituto de Investigación en Comunicación de la Universidad de Dresden, Wolfgang Donsbach, que pondrá frente a frente a los periodistas profesionales con los periodistas ciudadanos; y el catedrático de la Universidad de Málaga Bernardo Díaz Nosty, quien responderá a la pregunta '¿hay futuro para el periodista?'.
Una mesa redonda dedicada al ejercicio del periodismo en la actualidad dibujará el completo panorama de la prensa. Para ello, el Congreso de Periodística cuenta con figuras destacadas del panorama mediático que debatirán sobre el quehacer informativo y sus nuevas realidades.
La SEP --fundada en 1989-- cuenta en la actualidad con cerca de ciento cincuenta socios procedentes de la mayor parte de las universidades españolas con estudios de comunicación.

Tomado de Informativostelecinco.com (2012). Telecinco.com. Recuperado el 31 de mayo de 2012 de http://www.telecinco.es/informativos/cultura/Sociedad-Espanola-Periodistica-investigadores-periodistas_0_1624038146.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.