El interés de los medios en los jóvenes
La participación de las
audiencias juveniles en los medios tradicionales dependerá en gran medida del
interés que los medios les otorguen a ellos. Para esto, uno de los factores
clave es que el mundo mediático debe comprender qué necesita el público joven y
qué esperan ellos consumir. De esta manera, los medios se deben centrar en
buscar nuevas formas de presentar las noticias y otro tipo de temáticas que
puedan captar la atención de ellos.
Una estrategia clave de los
medios es reestructurar el formato del contenido para lograr atraer nuevos lectores, mientras se mantiene los
altos estándares de información tradicional. De este modo, garantizarán la
audiencia y consumo del público juvenil y seguirán con la calidad que los
caracteriza.
Las próximas audiencias demandan nuevos
temas con enfoques diferentes. Como resultado a esto, los medios tradicionales
optaron por crear secciones y noticias dirigidas específicamente al público
juvenil, tales como el área de espectáculos o deportes. Asimismo, se les
presenta las noticias de la realidad en un formato en la que ellos puedan tener
más interacción y puedan, mediante foros, brindar soluciones para resolver
problemas importantes de la sociedad.
Traducción de texto: Pomoni, C. (2009). Helium. Recuperado el 14 de mayo
de 2012, de http://www.helium.com/items/1528656-how-to-engage-young-audiences
0 comentarios:
Publicar un comentario