table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

Involucrar próxima audiencia


El interés de los medios en los jóvenes

La participación de las audiencias juveniles en los medios tradicionales dependerá en gran medida del interés que los medios les otorguen a ellos. Para esto, uno de los factores clave es que el mundo mediático debe comprender qué necesita el público joven y qué esperan ellos consumir. De esta manera, los medios se deben centrar en buscar nuevas formas de presentar las noticias y otro tipo de temáticas que puedan captar la atención de ellos.

Una estrategia clave de los medios es reestructurar el formato del contenido para lograr  atraer nuevos lectores, mientras se mantiene los altos estándares de información tradicional. De este modo, garantizarán la audiencia y consumo del público juvenil y seguirán con la calidad que los caracteriza. 

Las próximas audiencias demandan nuevos temas con enfoques diferentes. Como resultado a esto, los medios tradicionales optaron por crear secciones y noticias dirigidas específicamente al público juvenil, tales como el área de espectáculos o deportes. Asimismo, se les presenta las noticias de la realidad en un formato en la que ellos puedan tener más interacción y puedan, mediante foros, brindar soluciones para resolver problemas importantes de la sociedad.

Traducción de texto: Pomoni, C. (2009). Helium. Recuperado el 14 de mayo de 2012, de http://www.helium.com/items/1528656-how-to-engage-young-audiences

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.