table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

miércoles, 4 de julio de 2012

Twitter: herramienta que puede lograr mayor atención en la audiencia juvenil

Imagen cortesía "Clases de Periodismo"

Ante la crisis que afecta a los medios tradicionales, estos deben buscar maneras alternativas de llegar a las audiencias, sobre todo a las juveniles para garantizar estabilidad en su futuro. Una de esas formas de atraer la atención de los públicos actuales hacia el contenido de las noticias son las redes sociales. Twitter es uno de los sitio que mayor facilidad ofrece a los medios para transmitir su información de manera precisa, mediante las interacciones digitales.



Conoce más sobre las aplicaciones que aportan los expertos para hacer de Twitter una herramienta útil para el éxito y popularidad de la información, gracias a la publicación del sitio Clases de Periodismo.



Twitter podría predecir la popularidad de un tuit, refieren sus investigadores. Sostienen que hay un 84% de efectividad con un nuevo algoritmo que obligará a las “organizaciones a publicar las noticias en un lenguaje sencillo y no exagerado”, informa Mashable.
Se indica que solo así, un tuit es realmente eficaz. Los investigadores Roja Bandari, Sitram Asur y Bernardo Huberman (de UCLA y Hewlett-Packard HP Labs.), se asociaron para predecir la popularidad respecto al alcance de los mensajes basados en noticias “incluso antes de que se conviertan en tuits”, refiere Bandari.
La herramienta que proponen permitirá a las organizaciones de noticias calibrar su contenido para optimizar la máxima atención de los usuarios.
Se indica, además, que hay cuatro factores que determinan el éxito social de un artículo:
  • La credibilidad en la fuente de noticias que publica el artículo.
  • La categoría de la noticia  (la tecnología, la salud, el deporte, etc.).
  • La forma en que está escrito el artículo ( emocional o objetivo).
  • Si celebridades, marcas famosas u otras instituciones notables se mencionan.
El equipo recopiló datos de más de 40,000 artículos de noticias en la red de microblogging.

LA CATEGORÍA
Según el estudio,  la categoría de noticias que tiene aceptación en  Twitter es la de “Tecnología”.

Tomado de Morán, K. (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 17 de junio de 2012, de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/06/12/algoritmo-de-twitter-ayudaria-a-medios-de-noticias-a-mejorar-la-calidad-de-sus-mensajes/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.