table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

miércoles, 4 de julio de 2012

“El periodismo está siendo reemplazado”


Imagen cortesía de Clases de Periodismo

Por Cindy Villegas

Las nuevas plataformas de Internet están afectando hasta a las secciones preferidas por los jóvenes: las de entretenimiento. Stijn Debrouwere asegura que antes se leían más estas áreas en periódicos o revistas  y que ahora, por la aparición de sitios como Netflix y Reddit, esto ha disminuido. Como respuesta a esto Debrouwere propone que se debe cambiar la manera en que se cuentan las historias para captar más la atención de la juventud.

Gracias al sitio web Clases de Periodismo, se puede observar la opinión de Stijn Debrouwere sobre estas nuevas plataformas y sus consecuencias.

El arquitecto de información y desarrollador web Stijn Debrouwere, quien ayuda a crear las páginas web de varios medios, considera que el “periodismo está siendo reemplazado” por plataformas como Netflix y Reddit; pues algo de razón tiene.

“Solíamos leer detenidamente la sección de entretenimiento de nuestra revista favorita para leer las críticas de cine y recomendaciones. Ahora usamos el sitio IMDB o vemos las recomendaciones que hay en Amazon o Netflix”, cuenta en su post titulado “Fungible”.

En su blog, Debrouwere sostiene que Quora es una reinvención de la sección del diario en el que un lector puede hacer consultas a un experto, mientras que el foro  “I Am A” de Reddit puede ser la nueva apariencia de las entrevistas.

Lo mismo sucede con otras páginas como Wikipedia, Curbed, Make magazine, Pinwheel, que son nuevas opciones para los usuarios.

¿Cómo evitar que el público siga interesando en el contenido creado por los medios? Debrouwere sostiene que estos se deben enfocar más en la forma de contar las historias y en la personalidad de cada una de estas porque “son cosas irremplazables”, así como escribir noticias apasionantes y tratar de ser más entretenidos, tal y como lo hacen The Awl y Gawker.

Tomado de Villegas, C. (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 23 de mayo de 2012, de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/05/08/el-periodismo-esta-siendo-reemplazado/


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.