table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

miércoles, 4 de julio de 2012

Canadá: Grupo de periódicos reducirá puestos para editores


Imagen cortesía "Clases de Periodismo"
Un nuevo medio tradicional se suma a las consecuencias económicas que está dejando la crisis causada por el auge de Internet. Esta vez ha sido el mayor editor de periódicos canadiense, Postmedia Network, quien se vio obligado a reducir su lista de empleados editores en varios periódicos del país. Como una consecuencia más, próximamente, el medio tendrá que cancelar algunas ediciones impresas.

Este nuevo acontecimiento del periodismo confirma las dificultades que se agudizan en un contexto de crisis de medios tradicionales. Para conocer más detalles, a continuación la nota publicada por Clases de Periodismo aporta la información.

Postmedia Network, el mayor editor de periódicos en Canadá, anunció que está reduciendo puestos para editores en varios de sus diarios. Además, dejará de imprimir ediciones en papel muy pronto, según informa Poynter.

La compañía precisó que dejará de publicar periódicos dominicales—los más pequeños, en lugar de los más grandes que se imprimen los sábados— en Calgary, Edmonton y Ottawa.

Por otra parte The National Post, no  va a publicar su edición impresa los lunes durante el verano en norteamerica, de acuerdo con el memorando que la compañía difundió y que publicó  The Huffington Post  Canadá.

LOS PUESTOS
Poynter señala que Postmedia está cortando un número significativo de editores. Aún no se confirman el número de afectados en toda la cadena. Sin embargo, se estima que en rotativos como The Ottawa Citizen y el   Montreal Gazette , 20 puestos se perderían.

“Mientras que algunas áreas se expanden, algunos roles serán eliminados”, indicó el grupo editorial. Postmedia no  ha declarado más al respecto.

La compañía tiene una deuda que se eleva a los 500 millones de dólares. Perdió  11 millones el trimestre pasado, según Poynter.

Tomado de Morán, K.  (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 30 de mayo de 2012, de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/05/28/canada-grupo-de-periodicos-reducira-puestos-para-editores/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.