table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

miércoles, 6 de junio de 2012

Infografía: las habilidades del periodista hoy


Siempre bajo la lógica de reinvención del periodismo, esta vez se observa el planteamiento de las habilidades que debe tener un periodista en la actualidad. Definitivamente no son las mismas que hace algunos años, cuando la era digital no había tenido su impacto en la sociedad mundial. Ahora se suman muchas nuevas aptitudes que un periodista debe tener para ejercer el oficio. La mayoría de ellas se relacionan con el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías de la información.

A continuación, te presentamos un infográfico publicado por el sitio Clases de Periodismo. En el podrás conocer cuáles son esas nuevas exigencias al periodismo gracias al mundo digital.

¿Qué habilidades necesita el periodista hoy? Para responder a esta pregunta y llevarlo a un gráfico recurrimos a dos post en los que abordamos el tema. El primero fue escrito por Jorge Tirzo, de México, quien en "10 habilidades necesarias en los estudiantes de periodismo" (que se aprenden fuera del aula) aborda a profundidad el tema. El parte de ese mito que todavía se repite en diversos escenarios: “los jóvenes estudiantes de periodismo ya tienen instalado el chip digital”.  También tomamos una lección de Marks S. Lucky, de "10,000 Words", quien señala tres habilidades poco valoradas, pero fundamentales para los periodistas hoy:  matemáticas, diseño y relaciones interpersonales.
María Cecilia Rodríguez (@mocita) nos presenta con esta información un gráfico que esperamos pueda servir de hoja de ruta a los jóvenes y maduros periodistas


Tomado de Vargas, E. (10120). Clases de Periodismo. Recuperado el 05 de junio de 2012 de http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/02/17/las-habilidades-del-periodista-hoy/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.