table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

martes, 5 de junio de 2012

Experta española analiza el periodismo digital en tiempos de crisis en su libro

Imagen cortesía "Planeta de Libros"

Siempre bajo la preocupación y la necesidad de comprender la situación que la crisis y la era digital están provocando en el periodismo, cada vez más expertos se suman en el tratamiento de la temática. Esta vez ha sido María Pilar Diezhandino, catedrática de periodismo, quien coordinó un estudio donde analiza el fenómeno digital que gira en torno a la labor periodística. El libro se titula "Periodismo digital en tiempos de crisis. Un caso de estudio: el tratamiento de la inmigración en los medios".


A continuación infórmate más sobre esta propuesta teórica publicada en España, gracias a la nota compartida por la Universidad Carlos III de Madrid.


La Colección Fundación Telefónica/Ariel posee dentro de sus publicaciones un libro denominado "Periodismo digital en tiempos de crisis. Un caso de estudio: el tratamiento de la inmigración en los medios". Es un estudio coordinado por la catedrática de periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, María Pilar Diezhandino. En él se analiza la imagen ofrecida de los inmigrantes en la prensa on-line y concluye que esta materia no es abordada con la profundidad que requiere.

En este libro se explican de forma conjunta dos fenómenos que son signos destacados de la crisis del tiempo actual: uno de índole informativo-tecnológico, el periodismo digital; y otro de índole económica y social, la inmigración.

Según la autora los problemas sociales siguen siendo objeto principal de información en la sociedad española y, por ello, se trasladan también a la Red y a los medios digitales en general. De tal forma, afirma que conviene familiarizarse con la terminología derivada del periodismo 3.0.

El estudio profundiza en la naturaleza de los cambios que se producen en el periodismo clásico como consecuencia del fervor ciudadano que ha invadido los blogs y las redes sociales, todo ello sustentado sobre el análisis de un caso: el tratamiento de la inmigración en los medios digitales.


Tomado de  Publicaciones Universidad Carlos III de Madrid (2012).  Universidad Carlos III de Madrid. Recuperado el 01 de junio  de 2012 de http://www.uc3m.es/portal/page/portal/grupos_investigacion/paseet/investigacion/periodismo_tiempos_crisis

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.