table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

miércoles, 13 de junio de 2012

Un medio que todavía contrata periodistas y gana más suscriptores de pago


Imagen cortesía "Clases de Periodismo"

A pesar de la crisis mediática, aún hay medios tratando de salvar esta profesión. Estados Unidos es uno de los países donde más se han visto afectados y es por eso que el caso de “Politico” suena extraño para algunos. Este periódico contrató hace poco a reporteros y editores para lograr expandir su contenido. Para ellos, la clave de su éxito la calidad y la información especializada.

El sitio web “Clases de Periodismo” realizó la traducción de esta noticia publicada por “Media Decoder”. Entérate de más de este en la siguiente entrada.

“Politico” es uno de los casos raros en la prensa estadounidense. Cuando todos despiden periodistas o buscan nuevas opciones para generar ingresos, Politico contrata más de 20 reporteros y editores para ampliar su cobertura sobre temas económicos y militares.

Según el editor ejecutivo de dicho medio, Jim VandeHei, citado por Media Decoder, los periodistas fueron contratados para expandir Político Pro, su costoso servicio de suscripción al que acceden -en su mayoría-  grupos de poder y asociaciones comerciales.

Además, indicó que el mercado de Washington es diferente al de otras regiones de EE.UU. “Hemos estado contratando en los últimos tres o cuatro años. No es que muchas personas estén viniendo en busca de trabajo”, dijo VandeHei.

Las ganancias de Político van muy bien, tan solo una suscripción para cinco personas a Politico Pro cuesta US$8,500.

El secreto de su éxito: la calidad y la información especializada.

Referencias: 

Clases de Periodismo. (2012). Clases de Periodismo . Recuperado el 12 de junio de 2012, de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/06/12/un-medio-que-todavia-contrata-periodistas-y-gana-mas-suscriptores-de-pago/

Haughney, C. (2012). Media Decoder. Recuperado el 12 de junio de 2012, de http://mediadecoder.blogs.nytimes.com/2012/06/10/politico-to-expand-its-subscription-service/?src=tp

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.