Imagen cortesía "Clases de Periodismo" |
A pesar de la crisis mediática, aún
hay medios tratando de salvar esta profesión. Estados Unidos es uno de los
países donde más se han visto afectados y es por eso que el caso de “Politico”
suena extraño para algunos. Este periódico contrató hace poco a reporteros y
editores para lograr expandir su contenido. Para ellos, la clave de su éxito la
calidad y la información especializada.
El sitio web “Clases de Periodismo”
realizó la traducción de esta noticia publicada por “Media Decoder”. Entérate
de más de este en la siguiente entrada.
“Politico” es uno de los casos
raros en la prensa estadounidense. Cuando todos despiden periodistas o buscan
nuevas opciones para generar ingresos, Politico contrata más de 20 reporteros y
editores para ampliar su cobertura sobre temas económicos y militares.
Según el editor ejecutivo de dicho
medio, Jim VandeHei, citado por Media Decoder, los periodistas fueron
contratados para expandir Político Pro, su costoso servicio de suscripción al
que acceden -en su mayoría- grupos de
poder y asociaciones comerciales.
Además, indicó que el mercado de
Washington es diferente al de otras regiones de EE.UU. “Hemos estado
contratando en los últimos tres o cuatro años. No es que muchas personas estén
viniendo en busca de trabajo”, dijo VandeHei.
Las ganancias de Político van muy
bien, tan solo una suscripción para cinco personas a Politico Pro cuesta
US$8,500.
El secreto de su éxito: la calidad
y la información especializada.
Referencias:
Clases de Periodismo. (2012). Clases de Periodismo . Recuperado el
12 de junio de 2012, de
http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/06/12/un-medio-que-todavia-contrata-periodistas-y-gana-mas-suscriptores-de-pago/
Haughney, C. (2012). Media Decoder. Recuperado el 12 de junio de
2012, de
http://mediadecoder.blogs.nytimes.com/2012/06/10/politico-to-expand-its-subscription-service/?src=tp
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