table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

martes, 5 de junio de 2012

Un periódico que busca reinventar los medios universitarios en EE.UU.


Imagen cortesía "Clases de Periodismo"

Como una misión necesaria, dentro de las exigencias del mundo digital, el periódico tradicional "Oregon Daily Emerald" considera importante una reinvención en sus formas de hacer periodismo. Es por ello que decidió lanzar una nueva versión reconstruida del medio universitario estadounidense, bajo el fin de mejorar el servicio a la comunidad estudiantil. Ahora este periódico forma parte de la sumatoria de medios tradicionales que se han visto obligados a migrar hacia las plataformas digitales para lograr un mayor y mejor impacto en su audiencia; al mismo tiempo que la poca afectación de la crisis.
A continuación conoce más sobre esta noticia gracias a la publicación realizada por Clases de Periodismo.

El periódico "Oregon Daily Emerald" se edita desde hace más de 100 años en el campus de la "Universidad de Oregon", Estados Unidos. Su trayectoria no le impide cambiar y “reinventarse para la era digital” al crear un nuevo modelo para los medios universitarios.
“En el próximo otoño lanzaremos un nuevo Emerald completamente reconstruido para la era digital. El diario gris será reemplazado por una moderna compañía de medios universitarios”, señala en su sitio web. También se aclara que "este cambio no se debe a problemas económicos, sino a su “misión de servir a la comunidad y preparar a sus estudiantes para el mundo profesional”.
Los cambios que plantean son muy similares a los de una gran organización de noticias. Los periodistas del Emerald reportarán en tiempo real a través de su página web, aplicaciones móviles y redes sociales. Además, crearán blogs con temas relevantes para los estudiantes.
Además, tendrán una ‘incubadora tecnológica’ donde dos estudiantes desarrollarán la nueva web y aplicaciones móviles. El objetivo es “combinar la tecnología y la data para construir cosas que mejoren la vida estudiantil”.
Sin embargo, su cambio más importante, y en el que se deberían enfocar todas las escuelas de periodismo, es preparar a los alumnos para su primer trabajo. “Estamos obligados a producir estudiantes que estén preparados para trabajar donde los trabajos estén y que realicen las tareas que se les pide”, refiere el Emerald.

Tomado de Villegas, C. (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 4 de junio de 2012, de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/06/04/un-periodico-que-busca-reinventar-los-medios-universitarios-en-ee-uu/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.