table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

lunes, 18 de junio de 2012

Radio española cierra por crisis económica


Imagen cortesía "Clases de Periodismo"


Un nuevo medio tradicional se suma a la lista de afectados por la crisis mediática. Esta vez se trata de "Aldaia Radio", una emisora municipal en España que contaba con 10 años al aire. La principal razón que condujo a tomar la decisión de clausurarla fue el decrecimiento económico, generado por la poca audiencia, que obligó a recortar recursos hasta cerrarla. 




A continuación, conoce más sobre el tema gracias a la publicación del sitio web Clases de Periodismo.

Otro medio que cierra en España. La emisora municipal del ayuntamiento de Aldaia, Aldaia Radio, dejó de operar. La crisis económica y la decisión de recortar diversas partidas municipales habrían desencadenado la decisión.
El Ayuntamiento ya hizo oficial la decisión en un comunicado en el que justificó la medida por la deuda del Consistorio, que cifra en 24,6 millones de euros, y por la necesidad de primar programas y ayudas sociales frente a otros gastos. El equipo de Gobierno refiere que el coste anual de la emisora estaba presupuestado en 200.000 euros, pero lo que se ha gastado durante este año ha sido alrededor de los 150.000 euros. Aldaia Radio dejó de estar operativa después de diez años de labor informativa. El cierre se ejecutó el pasado 1 de marzo.

De acuerdo con Horta Noticias, desde el Ayuntamiento insisten en que la decisión es “puramente económica” y explican que el cierre de la emisora se sustenta en los informes de los técnicos y en una encuesta realizada en la anterior legislatura donde se ponía de manifiesto que “la radio municipal era el medio con menor incidencia en la población, frente a otros instrumentos de comunicación como por ejemplo los periódicos, el BIM, los dípticos y los paneles luminosos”.


Tomado de Clases de Periodismo (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 16 de junio de 2012 de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/02/20/radio-espanola-cierra-por-crisis-economica/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.