Imagen cortesía "Panorama Audiovisual" |
La televisión de paga en latinoamerica es un fenómeno que, poco a poco, va aumentando más. Esto deja en desventaja a los canales locales de cada país. Sin embargo, ayuda a la televisión a librarse de caer en los efectos que genera la crisis mediática actual. Según el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga (LAMAC) la televisión de paga aumentó en países como Argentina, Colombia, Perú y Venezuela.
Conoce más del informe publicado
por LAMAC en la siguiente nota publicada por el sitio web "Panorama
Visual".
Según informe del Consejo
Latinoamericano de Publicidad en TV Paga (LAMAC) la penetración de la
televisión paga, por cable y satelital, continúa creciendo en el primer
semestre de este año. Incluso en mercados tan maduros y consolidados como el
argentino, la tv de paga sigue creciendo con cifras de penetración que ronda ya
el 80% de hogares.
Otros de los mercados que están
experimentando mayor crecimiento son Colombia (77% de penetración), Perú (53%)
y Venezuela (50%).
Entre 2005 y 2010, el crecimiento
de la penetración de la televisión paga en hogares fue del 74% en Perú; 64% en
Chile; 60% en Brasil; 54% en Colombia; 39% en Venezuela; 37% en México, y 15%
en la Argentina.
Por otra parte, los mercados con
mayor potencial por la cantidad de habitantes todavía muestran niveles de
penetración menores: México, 36%, y Brasil, 22%, un ritmo mayor que el que
venían mostrando.
Según LAMAC, este fenómeno es la
consecuencia de la expansión de los distribuidores de contenidos vía satélite y
la ampliación de la oferta para los abonados, con propuestas de bajo costo,
sobre todo en el mercado mexicano. En ambos países, la televisión paga supera
actualmente los ocho millones de hogares abonados.
Por el contrario, el pago en
Europa ha entrado, según Strategy Analytics, en una cierta tendencia recesiva.
Los televidentes europeos, afectados por la crisis económica, están migrando
sobre todo a las nuevas plataformas multicanal de la televisión digital: la
proporción de hogares que ven TV digital terrestre y gratuita aumentó del 12 al
23% en el mismo período.
Panorama. (2012). Panorama Audiovisual. Recuperado el 14 de junio de 2012, de http://www.panoramaaudiovisual.com/es/2011/05/23/la-penetracion-de-la-television-paga-sigue-creciendo-en-america-latina/
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario