table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

viernes, 15 de junio de 2012

La penetración de la televisión paga sigue creciendo en América Latina

Imagen cortesía "Panorama Audiovisual"


La televisión de paga en latinoamerica es un fenómeno que, poco a poco, va aumentando más. Esto deja en desventaja a los canales locales de cada país. Sin embargo, ayuda a la televisión a librarse de caer en los efectos que genera la crisis mediática actual. Según el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga (LAMAC) la televisión de paga aumentó en países como Argentina, Colombia, Perú y Venezuela.

Conoce más del informe publicado por LAMAC en la siguiente nota publicada por el sitio web "Panorama Visual".

Según informe del Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga (LAMAC) la penetración de la televisión paga, por cable y satelital, continúa creciendo en el primer semestre de este año. Incluso en mercados tan maduros y consolidados como el argentino, la tv de paga sigue creciendo con cifras de penetración que ronda ya el 80% de hogares.

Otros de los mercados que están experimentando mayor crecimiento son Colombia (77% de penetración), Perú (53%) y Venezuela (50%).

Entre 2005 y 2010, el crecimiento de la penetración de la televisión paga en hogares fue del 74% en Perú; 64% en Chile; 60% en Brasil; 54% en Colombia; 39% en Venezuela; 37% en México, y 15% en la Argentina.

Por otra parte, los mercados con mayor potencial por la cantidad de habitantes todavía muestran niveles de penetración menores: México, 36%, y Brasil, 22%, un ritmo mayor que el que venían mostrando.

Según LAMAC, este fenómeno es la consecuencia de la expansión de los distribuidores de contenidos vía satélite y la ampliación de la oferta para los abonados, con propuestas de bajo costo, sobre todo en el mercado mexicano. En ambos países, la televisión paga supera actualmente los ocho millones de hogares abonados.

Por el contrario, el pago en Europa ha entrado, según Strategy Analytics, en una cierta tendencia recesiva. Los televidentes europeos, afectados por la crisis económica, están migrando sobre todo a las nuevas plataformas multicanal de la televisión digital: la proporción de hogares que ven TV digital terrestre y gratuita aumentó del 12 al 23% en el mismo período.



Panorama. (2012). Panorama Audiovisual. Recuperado el 14 de junio de 2012, de http://www.panoramaaudiovisual.com/es/2011/05/23/la-penetracion-de-la-television-paga-sigue-creciendo-en-america-latina/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.