table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

jueves, 21 de junio de 2012

Cinco periodistas de Rolling Stone fueron despedidos

Imagen cortesía "Clases de Periodismo"


A pesar de la fuerza que toma el periodismo digital en la actualidad, también cuenta con algunas dificultades monetarias. A consecuencia de ello, la versión digital de la revista Rolling Stone despidió la semana pasada a cinco periodistas. Dentro del grupo figura la jefa de redacción del medio.


A continuación conoce más sobre esta medida llevada a cabo para reducir gastos, gracias a la publicación del sitio Clases de Periodismo.


Wenner Media ha despedido al menos a cinco periodistas de Rollingstone.com, el sitio web de la famosa revista del mismo nombre, según fuentes de la empresa, consultadas por Poynter.
Entre los despedidos están Evie Nagy, jefa de redacción, y Matthew Perpetua, editor asociado. La semana pasada, en una nota enviada a los empleados junto a sus cheques, el medio explicó que los despidos tenían como fin ahorrar costos.
Además, la empresa les informó que están planeando integrar la redacción de la revista con la del sitio web; ambas han operado por separado desde varios años.
En 2008, cuatro empleados de Rollingstone.com fueron despedidos luego de que Wenner Media contratara a Steve Schwartz, quien meses después renunció.
A pesar de la preocupación por el tema monetario, Nagy y Perpetua han tomado su salida con humor, pues creen que esto los podría llevar por nuevos rumbos.

Tomado de Clases de Periodismo (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 18 de junio de 2012, de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/06/20/al-menos-cinco-periodistas-de-rollingstone-com-fueron-despedidos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.