Imagen cortesía Clases de Periodismo |
Como otra estrategia innovadora, con el fin de ganar audiencia para los medios de comunicación tradicionales, la revista estadounidense "The Atlantic" incluirá en su versión impresa códigos que enlazan con el contenido multimedia propio de las dinámicas digitales. Los usuarios podrán acceder a ellos desde sus teléfonos celulares. Se espera que con esta medida de combinación de ambos contenidos --impreso y digital-- la audiencia de la revista tenga una participación más interactiva.
Para conocer más sobre esta nota, lee a continuación la publicación presentada por el sitio Clases de Periodismo.
La revista estadounidense The Atlantic —de 155 años de edad— se actualiza para volverse más competitiva. Ahora su formato impreso también comprende elementos que darán acceso a información digital, informó Mashable.
Se indica que insertaron “códigos de respuesta rápida”, que, junto a una aplicación podrá permitir visualizar los datos con un smartphone. Así, cada página de la publicación tendría una nueva perspectiva, con videos y otros contenidos multimedia.
Metaio es la compañía desarrolladora de la aplicación de realidad aumentada que propuso la idea a la revista. La primera versión está disponible gratis en el iPhone y dispositivos Android.
Bob Cohn, editor de la división digital de The Atlantic, dijo que esta tecnología -de la mano de los smartphones- permitirá acceder al contenido complementario dentro de la publicación.
Hace poco conocimos la experiencia de del diario Reporte Indigo, que también utilizaba la tecnología con el concepto de realidad aumentada.
Tomado de Morán, K. (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 24 de junio de 2012 de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/06/22/the-atlantic-integra-recursos-multimedia-en-su-revista-de-papel/
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario