table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

lunes, 25 de junio de 2012

Un diario que pensó en Twitter, noticias, códigos QR y café




La crisis que  afecta a los medios de comunicación los está obligando a adoptar nuevas maneras de llegar a su público para captar su atención. El periódico de Emiratos Árabes "Gulf News" se alió con el café "Tim Hortons" para ofrecer ambos servicios a sus usuarios. De esta manera, ejecutaron el proyecto "The Headline News" que imprimía instantáneamente los tweets del periódico para colocarlos como papel protector en la bebida de las personas. El protector además va acompañado de un código QR que los transfiere al portal en Internet de la noticia. 

Esta es una de las iniciativas que los medios están empleando para no perder a sus lectores. El sitio web "Clases de Periodismo" amplia el tema en la entrada siguiente.

El café de la mañana y las noticias son una buena combinación. El diario Gulf News fue más lejos: decidió sumar Twitter y códigos QR.

La experiencia del periódico de Emiratos Árabes, en alianza con la tienda  mundial de café Tim Hortons (que sirve cerca de 50,000 cafés al mes)— tuvo el apoyo de la agencia Y&R de Dubai. Así activaron “The Headline News”. Consiste en la impresión del título y link de un post y un código QR. El objetivo:  sumar suscriptores y generar más tráfico hacia la web del rotativo.

Se diseñó una máquina que imprime tuits que aparecen en tiempo real en el perfil del medio de noticias.
La campaña logró cerca de 3,000 nuevos seguidores en las dos primeras semanas de lanzamiento. Además,  el tráfico en el sitio web aumentó en un 41%, según Y & R.  Por último, se reporta un crecimiento de 2,8% en suscripciones.

No te pierdas el vídeo (en inglés) de esta experiencia que conocimos en onlain.  

Nota: Con la opción "CC" de Youtube puedes colocarle subtítulos al vídeo. En principio te aparecerán en inglés, luego puedes utilizar la opción de "traducir subtítulos" para que te los coloque en español. 




Tomado de Morán, K. (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 24 de junio de 2012, de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/06/24/un-diario-que-penso-en-twitter-noticias-codigos-qr-y-cafe/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.