table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

sábado, 23 de junio de 2012

El uso de celular amenaza a los medios de comunicación

En la actualidad, los medios de comunicación se ven afectados por las nuevas tecnologías. Estas últimas están logrando captar la atención del público de los medios tradicionales, haciendo que las personas prefieran las nuevas herramientas para su consumo. Todo esto abona a que la crisis mediática se aumente, pues los usuarios de la televisión, periódicos y radio disminuyen.

Una de las principales amenazas para los medios tradicionales es el celular, ya que este objeto ha cambiado la manera en la que las personas consumen los medios de comunicación. Según la infografía presentada por "Online Marketing Trends", el tiempo consumido en los celulares sobrepasa al que las personas invierten en uno de los medios tradicionales más comunes: la televisión. Asimismo, se observa que la influencia que los dispositivos móviles tienen en las personas es muy alta y, por lo tanto, las empresas los prefieren para hacer efectiva su publicidad a través del Internet móvil. Con esto, se disminuye los ingresos en los medios tradicionales y esta reducción de publicidad es una de las principales consecuencias de la crisis. Todo lo anterior se observa en la siguiente infografía realizada por "Online Marketing Trends".



Tomado y traducido de Online Marketing Trends. (2012). Online Marketing Trends. Recuperado el 21 de junio de 2012, de http://www.onlinemarketing-trends.com/2012/05/mobile-advertising-surpasses-tvaccounts.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.