table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

viernes, 13 de julio de 2012

El papel se vuelve video en El Diario de Hoy

Imagen cortesía El Salvador.com

De nuevo la tecnología modifica las formas tradicionales de consumir la información. Como un método para prevenir las consecuencias de la crisis mediática, ahora el periódico tradicional salvadoreño "El Diario de Hoy" hizo una especie de alianza con las aplicaciones propias de la cultura digital. Lo que pretende esta nueva forma de leer el periódico es que los lectores con acceso a dispositivos tecnológicos los utilicen en conjunto con el diario impreso para escanear la información y "darle vida" al papel. Con este esfuerzo se espera que la audiencia de El Diario de Hoy siga consumiendo la versión impresa al mismo tiempo que utilizan las innovaciones de las herramientas tecnológicas. 

Conoce la nota completa de esta nueva aplicación denominada Revive, gracias a la publicación realizada por el sitio El Salvador.com.


Revive es la aplicación para smartphones y tablets que se lanza hoy, lo que le permitirá nuevas experiencia al leer el periódico. Dele vida a las noticias, forme parte de esta novedosa forma de acercarse a la realidad.

Con un paso audaz, necesario y con la vista puesta en el futuro, pero hecho realidad en el presente, El Diario de Hoy convierte el papel - ese mismo que usted lee en este momento - en un vídeo. Una nueva experiencia que le lleva a vivir la noticia de manera diferente.
Para lograr ese "paso mágico", se lanza la aplicación Revive, misma que debe ser descargada en un smartphone o teléfono inteligente y en tablets, de manera que pueda acceder a las experiencias - ya sea un vídeo o una animación en tercera dimensión - relacionadas con la noticia que se lee.
Este innovador avance, llamado Realidad Aumentada por su impulsores, cambiará la forma de hacer periodismo y de informarse, ya que le permita al lector tener un mayor panorama y acercamiento a lo sucedido. Apreciar el detalle, emocionarse.
Con la premisa de "Darle vida a la noticia", se podrá revivir ese gol que le permitió a su equipo o selección preferida acceder a la final del campeonato; ver y escuchar esa declaración del político o funcionarios que tanta polémica ha provocado. O, simplemente, ver el avance de la película que le interesa ir a disfrutar al cine.
Además de El Diario de Hoy, el papel se volverá vídeo en las distintas revistas del grupo y en otras ediciones especiales.
En América Latina, el primero en lanzar la aplicación hace unas semanas fue la Prensa de Panamá, donde ha tenido mucha aceptación y éxito. Ahora, otros dos grandes de la región dan ese paso: El Diario de Hoy y El Tiempo de Colombia.
Revive, como aplicación y marca, fue creada por la empresa Tomorrow Digital Project, de Panamá, especialista en el estudio, desarrollo, mejoramiento e implementación de programas informáticos aplicados a empresas editoriales.
Acceder a esta nueva experiencia es muy fácil. Lo primero que se debe hacer es descargar - de manera gratuita - la aplicación desde la "Google Play" y la "Apple Store" para los dispositivos con sistemas operativos Android e IOS, respectivamente.
Activada la aplicación en el teléfono o tablets, sólo necesita enfocar la foto o noticia a la que está vinculado el vídeo y, ¡Listo!, a disfrutar de la realidad aumentada.
Para más detalles acerca de los modelos de teléfonos en los que funciona la aplicación y cómo hacer la descarga y ejecutarla , puede leer la información anexa en estas páginas.
Cada fotografía que está relacionada a un vídeo o animación estará marcada con un barra de color en la parte inferior y la letra R, de Revive, de manera que usted lo pueda identificar con facilidad y acceder a ese valor agregado.
Lo invitamos, pues, que forme parte de esta nueva experiencia, que vaya más allá y convierta en vídeo esa noticia.
De esta manera, el Grupo Editorial Altamirano reafirma su liderazgo al mantenerse a la vanguardia e implementación de los avances tecnológicos, que le permitan llevar mejores contenidos a sus audiencia en las diferentes plataformas y productos.

Tomado de Tenorio, O. (2012). El Salvador.com. Recuperado el 13 de junio de  2012 de http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47654&idArt=7029233 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.