table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

miércoles, 4 de julio de 2012

Radio Marca: un medio que se libra de la crisis publicitaria


Un testimonio de pocos en la actualidad es el de Radio Marca, una emisora española que cuenta con una década de estar al aire. Según su director, Paco García Caridad, esta radio  está en buen estado financiero, pues ha sabido hacerle frente a la crisis económica causada por falta de publicidad en los medios. Esto confirma los datos de Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que expresan que la radio es el medio menos perjudicado por la crisis.


A continuación conoce cuál es el estado de esta radio y qué estrategias son las que emplearon para superar su estabilidad en el año 2011. Ello gracias a publicación del sitio PR Noticias.

La crisis publicitaria está haciendo estragos en los medios de comunicación. Sin embargo, la radio es donde menos está afectado y por lo que asegura Paco García Caridad, director de Radio Marca, en esta emisora ha pasado de largo. 'Estamos francamente bien', por encima de los datos del año pasado, asegura.

Radio Marca ha elegido el reino de este grupo deportivo, Marca Sport Café, para presentar junto a las voces más representativas de la emisora su nueva programación. Una parrilla que destaca por la continuidad de los grandes espacios de la radio como: 'Marcador', 'El Intermedio','Directo Marca' o 'Al primer toque'. La única novedad es la incorporación de 'Planeta', un espacio de 15:00 a 16:00 y de lunes a viernes, que cada día presentará un locutor y pondrá el foco en distintos deportes y lugares del mundo: 'Planeta M.I', lunes, 'Planeta América', martes; Basket, miércoles; Olímpico, jueves y Eurosport, viernes.

Después de una década en el aire han felicitado por esos 650.000 seguidores de media que les otorga el EGM, aunque han hecho una pequeña crítica a esta medición, ya que consideran que no representa a toda su audiencia. Por otro lado, aseguran que la importancia de Radio Marca está en haber conseguido abrirse un hueco en el panorama radiofónico a pesar de ser una radio temática.

Con respecto a cómo les está afectando la crisis publicitaria, Paco García Caridad, director de Radio Marca, ha confirmado los datos que recogía la CMT; la radio ha sido el medio que menos perjudicado por la crisis -según los datos de CMT sólo han tenido una contracción del 7% para el segundo trimestre del año 2011, con respecto al 2010-. Con respecto a la situación concreta de esta radio, García ha afirmado que Radio Marca 'está francamente bien'. Aunque no nos ha adelantado cifras, ha destacado que están por encima de los datos del 2012, teniendo en cuenta que ése era un año muy fuerte porque fue cuando se celebró el Mundial de Fútbol.

Con respecto a la polémica de las radios y a Liga de Fútbol Profesional, Edu García, del Marcador fin de semana, declara que lo que se está viendo es que las radios están unidas y que en ningún caso están dispuestas a negociar. 'Por el canon no pasamos, no negociamos', subraya, y añade: 'vamos a seguir dando la liga como podemos, pero no vamos a ceder al chantaje ni al abuso'.



Tomado de Martín, G. (2011). PR Noticias. Recuperado el 18 de junio de 2012, de http://www.prnoticias.com/index.php/radio/58-radio-/20109061-radio-marca-se-libra-de-la-crisis-publicitaria

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.