table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

miércoles, 4 de julio de 2012

La gente tiene que pagar por el mejor periodismo de investigación del mundo



David Remnick, director del New Yorker. Cortesía Clases de Periodismo
Existen expertos como David Remnick, director del New Yorker, que opinan que el periodismo de investigación tradicional debería ser mejor cotizado en el mercado mediático, pues las noticias que este ofrece contienen información completa y de calidad. El escritor pone de manifiesto que el periodismo de Internet resulta más sencillo en comparación con el periodismo de investigación tradicional.
A continuación conoce algunas de sus declaraciones dadas al periódico español El País, publicadas también en Clases de Periodismo.

El Director del New Yorker, David Remnick, está convencido de que comparado con el facilismo que abunda en Internet, realizar investigaciones profundas resulta muy caro para los medios de comunicación, “pero resultaría aún más caro para la sociedad no tenerlas”.
En declaraciones a El País, el ganador del Pulitzer por el libro ‘La tumba de Lenin‘  asegura que una de las mejores decisiones que tomaron en el New Yorker es que este medio nunca haya estado abierto en la red a pesar de no estar ‘cerrado a la explotación de todas las plataformas que puedan surgir’. Esto les ha permitido priorizar la calidad de sus historias y mantener su independencia.
Por lo mismo, Remnick está convencido de que el New Yorker debería costar más. “Si estoy dando el mejor periodismo de investigación del mundo, el más alto nivel de ficción, humor, bellas ilustraciones y portadas, esto requiere recursos y alguien tiene que pagar por ello. Pero esta es la parte en la que tenemos suerte: hacemos algo que la gente quiere y está dispuesta a pagar por ello”, aseguró.
La nota completa en El País.

Vásquez, A. (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 29 de mayo de 2012, de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/05/27/la-gente-tiene-que-pagar-por-el-mejor-periodismo-de-investigacion-del-mundo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.