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lunes, 25 de junio de 2012

Los "televidentes 2.0" amenazan a las cadenas de televisión


Las maneras en que las personas consumen la televisión han cambiado a lo largo del tiempo y esto afecta a las cadenas de TV. Por mucho tiempo, las audiencias prefirieron este medio por la experiencia que les brindaba. Es así como las pantallas lideraron las listas de preferencia entre las personas por muchos años. Sin embargo, con el nacimiento del "televidente 2.0" las cadenas están perdiendo valor ante los usuarios, pues encuentran sus propios medios para disfrutar servicios que ofrecen diferentes personas en un mundo hiperconectado en la web. 

A continuación, lee más del análisis y observa la infografía de los televidentes 2.0 publicada por el sitio web "Periodistas 21"


La televisión crece en todas las pantallas, socializa cada vez más los contenidos y la centralidad del televisor en el hogar se extiende con los dispositivos móviles (especialmente tabletas) entre los hiperconectados.

La televisión ha comenzado a cambiar, pero el televidente 2.0 crece a mayor velocidad que la evolución de las cadenas y productores. La convergencia de las tecnologías hace de las redes sociales, los medios audiovisuales y los dispositivos móviles los determinantes del proceso de producción, de los hábitos de consumo y de la nueva cadena de valor de la televisión.

Es por esto la cadena de valor y de negocio ha cambiado. La televisión 2.0 es la primera tecnología disruptiva que afecta a la reina de los medios. La convergencia de televisión, banda ancha y pantallas planas (de las más grandes a las más pequeñas) abre el camino para una televisión asincrónica, ubicua y bajo demanda. Con esto, el tiempo de las cadenas comienza a acabarse, igual que el de los televisores como pantallas con mejor experiencia de usuarios.

A consecuencia de lo anterior, una cadena de televisión entendida como la combinación de una licencia de emisión, la asignación de una frecuencia y una programación dejarán progresivamente de tener valor cuando plataformas, distribuidores, agregadores, productores, creadores y usuarios pueden llegar a cualquier pantalla y ofrecer sus contenidos para ser disfrutados por un público hiperconectado y auxiliado por su red social y la televisión inteligente.





Tomado de Varela, J. (2012). Periodistas 21. Recuperado el 24 de junio de 2012, de http://periodistas21.blogspot.com/2011_09_01_archive.html

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