table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

miércoles, 13 de junio de 2012

Twitter se convierte en una herramienta necesaria para los periodistas actuales


Imagen cortesía Clases de Periodismo

Para contrarrestar a la crisis mediática, se asegura que los periodistas en la actualidad deben conocer una serie de herramientas que los ayuden a captar más la atención de su público. Los medios tradicionales han tenido que adaptarse a las nuevas plataformas sociales para lograr que la información se difunda más rápido. De esta manera, una herramienta que se está volviendo necesaria para esto es Twitter.

B.L. Ochman es una experta en Marketing y enlista importantes razones del porqué Twitter se convierte en una herramienta tan importante para los periodistas. Entérate de más en la siguiente entrada.

Twitter es más fuerte para los anunciantes que Facebook. Lo dice  B.L. Ochman, experta en marketing, en Advertising Age. ¿Y para los periodistas? Es ideal, pues es la mayor fuente de noticias.

La especialista destaca que noticias en tiempo real desde todas partes del mundo alimentan a la red. Si se hace una buena selección de los perfiles, se puede construir un timeline potente con información relevante. Por ello, recomienda seguir a  periodistas, colegas, competidores y empleados de la industria.

La búsqueda en tiempo real, así como la posibilidad de encontrar a expertos de todas partes del mundo, constituyen grandes recursos para los periodistas.

En un artículo publicado por Advertising Age, la experta en marketing digital enumera una serie de factores que dan ventaja a Twitter sobre otras plataformas. Entre ellos están:

  • ·         Twitter es la mayor fuente de noticias. Noticias en tiempo real desde todas partes del mundo alimentan a la red. Si se hace una buena selección de los perfiles, se puede construir un timeline potente con información relevante.
  • ·         Respuestas para todo. Expertos en los diversos temas conviven en Twitter y siempre habrá alguien que pueda resolver alguna inquietud o duda.
  • ·         El sentimiento de los usuarios. Esta red social permite conocer al instante las opiniones de los usuarios. Siempre podrás mejorar si escuchas a tu audiencia.
  • ·         Si das más, también recibirás más. Ochman propone usar la regla del 12:1. Añade valor y ayuda a otros 12 veces por cada vez que te promocionas. Esto modificaría a los perfiles de medios que generalmente utilizan Twitter exclusivamente como un servicio para generar titulares.
  • ·         La fortaleza de los dispositivos móviles. El 55% de los usuarios accede a Twitter a través de móviles, una gran ventaja sobre Facebook. Puedes generar contenido relevante que será de utilidad en esos dispositivos.
  • ·         Potencia tus habilidades. En tan solo 140 caracteres debes publicar información de interés. Resumir, ser interesante; la naturaleza de la plataforma representa un reto para mejorar tus capacidades de comunicación.
  • ·         Búsquedas en tiempo real. “Twitter es el mejor motor de búsqueda en tiempo real”, escribe Ochman. Esta característica es de gran utilidad para periodistas.
Referencias: 

Clases de Periodismo. (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 12 de junio de 2012, de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/06/12/twitter-es-la-mayor-fuente-de-noticias/
233 grados, 2. (2012). 233 grados. Recuperado el 12 de junio de 2012, de http://233grados.lainformacion.com/blog/2012/06/twitter-ofrece-mas-ventajas-a-los-periodistas-que-facebook.html


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.