table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

lunes, 11 de junio de 2012

Diario suizo sorprende con portada en código binario para celebrar nuevo formato digital


Imagen de Flickr de Thomas Leuthard
Un medio tradicional más se suma a la lista de periódicos que migran del papel a la pantalla de la computadora. Esta vez fue el diario suizo "Neue Zürcher Zeitung" quien decidió crear su portal en Internet para lograr presencia en la web y continuar informando a su audiencia. Para anunciarlo el periódico publicó la portada de su versión impresa en código binario. 


A continuación conoce más sobre este acontecimiento gracias a la nota elaborada por el sitio Clases de Periodismo.

A los editores del diario suizo "Neue Zürcher Zeitung" no se les ocurrió mejor idea para anunciar el estreno de su publicación digital que publicar su portada en papel en código binario.
Esta original propuesta ha logrado conseguir su objetivo: que todo el mundo se entere del exitoso estreno donde la cabecera, los titulares e incluso las entradas están compuestos por unos y ceros, según informó The Next Web.
Cabe resaltar que la codificación que aparece en la portada no tiene nada que ver con la conversión de palabras en el sistema binario: es solo una serie de ceros y unos ordenados de manera aleatoria.

Tomado de Vásquez, A. (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 08 de junio de 2012 de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/06/08/diario-suizo-sorprende-con-portada-en-codigo-binario-para-celebrar-nuevo-formato-digital/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.