table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

lunes, 11 de junio de 2012

TV sigue siendo reina entre italianos


Imagen cortesía de Clases de Periodismo



A pesar de la crisis que afecta a la mayoría de medios tradicionales en muchos países, la televisión italiana parece haber salido adelante sin que el fenómeno del Internet le afecte en gran medida. Según el sondeo del Intituto Piepoli, la televisión en Italia es el medio preferido por el 51% de sus encuestados, dejando en segundo lugar a la web. 


En la siguiente entrada del sitio Clases de Periodismo se observa parte de los resultados de este estudio. 


Según el sondeo del Instituto Piepoli, especializado en mercadotecnia y encuestas en Italia, la televisión encabeza la lista de medios preferidos por los italianos para recepción de información de las empresas e instituciones públicas con un 51%, seguido de la web (27%) y la radio (10%). La encuesta fue realizada entre 500 italianos hombres y mujeres de 18 años en adelante y los resultados fueron presentados durante el Foro de Comunicación Roma 2012.
Este mismo estudio reveló que las palabras clave de la comunicación durante el 2012-2013 entre los italianos serán trabajo, crisis e innovación y que los ciudadanos consideran que la comunicación será un elemento clave para salir de la crisis.
En esta línea reclaman información clara de las medidas de emergencia que aplique el Gobierno y una constante exposición del  país en el exterior para atraer nuevas inversiones y un flujo mayor de turistas.

Celeste Rodríguez Moss 
Celeste Rodríguez Moss es comunicadora social, recientemente participó en el Foro de la Comunicación 2012, celebrado en Roma, Italia, en nombre de Klaro Comunicación. Klaro Comunicación  es una empresa guatemalteca dedicada a la comunicación estratégica con un enfoque integral que contribuye a la creación y sostenibilidad de la reputación de las instituciones con las que colabora.

Tomado de Rodríguez, C. (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 08 de junio de 2012 de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/06/07/la-tv-sigue-siendo-la-reina-entre-los-italianos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.