table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

sábado, 16 de junio de 2012

600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día en 2012


Fotografía cortesía de Clases de Periodismo
Una de las principales consecuencias que genera la crisis a los medios tradicionales es el despido de su personal. Las razones son claras: la preferencia de la audiencia hacia medios digitales les produce decrecimiento de ingresos económicos por publicidad; eso, a su vez, da paso a los despidos. El pasado 12 de junio se despidieron masivamente a muchos periodistas de medio reconocidos de EE.UU. Dentro del grupo había hasta periodistas premiados en tiempos anteriores.
A continuación conoce más sobre este acontecimiento desventajoso para los medios tradicionales, gracias a la nota publicada por el sitio Clases de Periodismo.

La noticia es simplemente devastadora:  el martes pasado se perpetró el despido masivo de 600 empleados de medios -la mayoría periodistas- en cuatro periódicos de Nueva Orleans y Alabama.
La  disminución de los ingresos por publicidad y la preferencia de los lectores por medios digitales tendría que ver con este desastre, deja saber Poynter.
Steve Myers de Poynter cuenta que el 60% del personal editorial de The Birmingham News está siendo despedido.
Entre los nuevos desempleados se encuentran periodistas premiados y hasta profesionales que acaban de aplicar a becas de alto prestigio.
Los despidos en el New Orleans Times-Picayune y en los diarios de la compañía Advance Publications en Birmingham, Mobile y Huntsville y Alabama significan un duro golpe para la industria.
Chuck Dean, un periodista del The Birmingham News que se especializa en la información política, recibió la noticia el martes. Su editor le dijo que su trabajo no se ajustaba a la plantilla de la nueva operación y que el 30 de setiembre debía marcharse. Sin embargo, dejó abierta la esperanza de que el nuevo jefe le pida trabajar en otra área.
El Times-Picayune, fundado en 1837, tuvo su momento de mayor gloria en 2005, cuando narró en directo la catástrofe provocada por el huracán Katrina que arrasó la ciudad. En mayo se conoció que dejaría de publicarse diariamente, lo cual movilizó a sus propios lectores. 

Tomado de Clases de Periodismo (2012). Clases de Periodismo . Recuperado el 15 de junio de 2012 de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/06/14/600-empleados-de-medios-de-ee-uu-fueron-despedidos-en-un-dia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.