table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

jueves, 31 de mayo de 2012

Diario francés abandonó el papel y ahora se alista para cerrar su web


Imagen cortesía "Clases de Periodismo"


Y la suma continúa, esta vez ha sido el periódico francés " France Soir" el obligado a cerrar definitivamente. Tal parece que su audiencia disminuyó en los últimos años debido a las consecuencias de la crisis de medios tradicionales. Sin embargo el cierre parece definitivo, pues también existe la posibilidad de que France Soir cancele su página web.
A continuación conoce más sobre la situación de este medio francés, gracias a la publicación de Clases de Periodismo.
Después de matar su edición en papel en diciembre pasado, el diario "France Soir" podría cerrar su página web y desaparecer por completo. El propietario de France Soir , Alexander Pugachev, tiene la intención de retirarse, según informa Le Huffington Post.
Después de dedicar cerca de 100 millones de euros al relanzamiento, Pugachev deja France Soir y está a punto de anunciar a los empleados que ya todo está consumado. El Tribunal de Comercio de Nanterre podría colocar a la compañía en la ley de quiebra para encontrar un comprador. El cierre definitivo sería en dos meses.
France Soir fue lanzado al mercado en noviembre de 1944. A pesar de que llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios, en los últimos años sus ventas se desplomaron.
Abandonar la edición impresa  dejó 89 desempleados de un total de 116 trabajadores.

Tomado de Clases de Periodismo (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 30 de mayo de 2012, de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/05/30/el-fin-diario-frances-abandono-el-papel-y-ahora-se-alista-para-cerrar-su-web/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.