table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

sábado, 19 de mayo de 2012

Forma y contenido de información ayuda al acercamiento del joven

Fotografía cortesía de "Pixmac"

La audiencia joven de hoy quiere ser entretenida de inmediato y espera ser satisfecha en todo momento. Esto ha impactado muchísimo el periodismo al punto de comprometer al periodista a modificar sus métodos para tejer su oficio. El informador sabio debe hacer frente al cambio de paradigma y rodar con los golpes.

El truco para involucrar al público joven es saber exactamente cuál es la mejor forma de llegarle para luego ejecutarla. Es decir que se debe conocer las necesidades que necesitan suplir.
Lo primero del procedimiento es apostarle al contenido. Es estratégico hablar sobre los problemas comunes relativos a la juventud, de algún pasaje típico del joven o de cualquier tema cotidiano vinculado a ellos.

En segundo lugar, se debe preparar un golpe en el título de la información. También no hay que dejar de lado que las imágenes que acompañan a la historia deben tener relevancia y considerable tamaño. Finalmente, y para el caso de la televisión, debe enlazarse con un video en vivo de importancia para el tema en cuestión.

Otra parte importante de la técnica es mantener las historias relativamente cortas, pero siempre con gran impacto informativo. La palabra escrita ya no merece tanta consideración entre el público más joven como antes. Esto es debido al mundo digital y a lo que han aprendido de esa cultura, es decir que esperan lo mismo en papel.

Tomado y traducido de: Pomoni, C. (2009). Helium. Recuperado el 19 de mayo de 2012, de http://www.helium.com/items/1528656-how-to-engage-young-audiences


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.