Fotografía cortesía de "Pixmac" |
La
audiencia joven de hoy quiere ser entretenida de inmediato y espera ser
satisfecha en todo momento. Esto
ha impactado muchísimo el periodismo al punto de comprometer al periodista a
modificar sus métodos para tejer su oficio. El informador sabio debe hacer frente
al cambio de paradigma y rodar con los golpes.
El
truco para involucrar al público joven es saber exactamente cuál es la mejor forma
de llegarle para luego ejecutarla. Es decir que se debe conocer las necesidades que
necesitan suplir.
Lo
primero del procedimiento es apostarle al contenido. Es
estratégico hablar sobre los problemas comunes relativos a la juventud, de algún pasaje típico del joven o de
cualquier tema cotidiano vinculado a ellos.
En
segundo lugar, se debe preparar un golpe en el título de la información. También
no hay que dejar de lado que las imágenes que acompañan a la historia deben
tener relevancia y considerable tamaño. Finalmente, y para el caso de la
televisión, debe enlazarse con un video en vivo de importancia para el tema en
cuestión.
Otra parte importante de la técnica es
mantener las historias relativamente cortas, pero
siempre con gran impacto informativo. La palabra escrita ya no merece tanta consideración entre el público más joven como antes. Esto
es debido al mundo digital y a
lo que han aprendido de esa cultura, es decir que esperan
lo mismo en papel.
Tomado y traducido de: Pomoni, C. (2009). Helium. Recuperado el 19 de mayo de 2012, de http://www.helium.com/items/1528656-how-to-engage-young-audiences
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