table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

viernes, 25 de mayo de 2012

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario


Imagen cortesía "Clases de Periodismo"



Por Clases de Periodismo

Reporteros del periódico The Washington Post se mostraron preocupados por la actual crisis que amenaza a los medios. Un reporte informa que el periódico estadounidense perdió 22 millones de dólares en el primer trimestre del 2012. Desde luego, esta situación amenaza muchas plazas de los trabajadores del medio, pues ya se han visto recortes de personal por perdida de ingresos.

El sitio web Clases de Periodismo publicó una nota relacionada al tema:

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio. El encuentro fue en la vivienda del exreportero de dicho rotativo Bradley Graham.

Aunque la reunión fue confidencial y no fue invitado el editor ejecutivo de The Washington Post, Marcus Brauchli, AdWeek señaló que se habló del futuro del periódico.

La noticia sobre la reunión llega en un momento de preocupación. Un reciente reporte detalla que The Washington Post perdió US$22,6 millones en el primer trimestre de 2012 y que la publicidad en el impreso cayó un 17%.

En esta crisis, los tres periodistas que ganaron el Pulitzer en 2006 tuvieron que renunciar antes de que sean despedidos debido a los ajustes económicos. Además, la unidad de investigación ya no tiene reporteros dedicados específicamente a esa  área, ahora periodistas de locales o nacionales desempeñan esta tarea.

Tomado de Clases de Periodismo (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 24 de mayo de 2012, de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/05/07/periodistas-de-the-washington-post-expresaron-su-preocupacion-por-recortes-en-el-diario/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.