table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

viernes, 25 de mayo de 2012

Sin periodistas no hay periodismo

Por Angela Vásquez Oliver

Los periodistas son los principales afectados de la crisis mediática. En la actualidad, se calcula que se han perdido más de 6 mil puestos de trabajo en España en los medios de comunicación. Ante esta situación, periodistas españoles salieron a las calles el Día de la Libertad de Prensa (3 de mayo) alegando que "sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia".

En el siguiente artículo publicado en el sitio web "Clases de Periodismo"se observará el estado de los medios de comunicación con respecto a la crisis mediática.

Los estudiantes de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid realizaron un reportaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa donde se busca conmemorar a los medios caídos y concienciar a la población para hallar una pronta solución a la crisis que aqueja a los profesionales de la información en su país.

Bajo el título “Periodigno, por un periodismo digno“, este proyecto multimedia menciona el cierre de medios impresos como Público, La Voz de Asturias, Ragazza y Zero y de cadenas de televisión como CNN. También hace referencia a las declaraciones de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, sobre la sustitución de periodistas experimentados por becarios y contratados del diario El País.





Tomado de Oliver, A. V. (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 24 de mayo de 2012, de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/05/12/por-un-periodismo-digno/


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.