Los periodistas son los principales afectados de la crisis mediática. En la actualidad, se calcula que se han perdido más de 6 mil puestos de trabajo en España en los medios de comunicación. Ante esta situación, periodistas españoles salieron a las calles el Día de la Libertad de Prensa (3 de mayo) alegando que "sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia".
En el siguiente artículo publicado en el sitio web "Clases de Periodismo"se observará el estado de los medios de comunicación con respecto a la crisis mediática.
Los estudiantes de periodismo de
la Universidad Complutense de Madrid realizaron un reportaje con motivo del Día
Mundial de la Libertad de Prensa donde se busca conmemorar a los medios caídos
y concienciar a la población para hallar una pronta solución a la crisis que
aqueja a los profesionales de la información en su país.
Bajo el título “Periodigno, por
un periodismo digno“, este proyecto multimedia menciona el cierre de medios
impresos como Público, La Voz de Asturias, Ragazza y Zero y de cadenas de
televisión como CNN. También hace referencia a las declaraciones de la
presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego,
sobre la sustitución de periodistas experimentados por becarios y contratados
del diario El País.
Tomado de Oliver, A.
V. (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 24 de mayo de 2012, de
http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/05/12/por-un-periodismo-digno/
Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.
Es un espacio para jóvenes que les expone la necesidad de los medios tradicionales por tenerlos a ellos como audiencia. A la vez, aborda la importancia de los medios por involucrar a los jóvenes, ya que ellos representan el futuro consumo de la industria mediática. Todo ello se presenta explicado ante la lógica de la crisis que el cambio tecnológico genera.
En este sitio podrás encontrar las razones y mecanismos de cobertura empleados por los medios para llegar a la audiencia juvenil. Y con esto, el objetivo perseguido por ellos es garantizar la sobrevivencia de las formas habituales para transmitir información.
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