table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

martes, 15 de mayo de 2012

Juventud representa el futuro de los medios tradicionales


Imagen cortesía de "On Campus Advertising".
En el campo del periodismo, las audiencias jóvenes representan el futuro de la industria de las noticias. Sin embargo, la participación de lectores jóvenes es una hazaña difícil, principalmente porque el mercado juvenil es exigente y difícil de alcanzar.

La problemática actual no es sólo consumir menos tiempo los medios tradicionales, sino también la familiarización con los medios digitales que toma fuerza. Estas son las mayores causas que generan la crisis por la que atraviesan los medios tradicionales.

El reto de estos es llegar a los jóvenes para garantizar su existencia en el futuro. Les interesa saber lo que ellos desean y esperan consumir, comprender lo que los lectores necesitan. Para ello deben reconocer que, en la era digital, la audiencia joven quiere estar bien informada y busca las mejores fuentes de información.

Uno de los factores clave para la participación de las audiencias jóvenes es entender que no esperan un canal de noticias con el mismo contenido que consumen sus padres. Eso significa planear bien las manera de cómo presentar las noticias. Saber escoger el tipo de temáticas publicadas para lograr atraerlos.

Traducción de texto: Pomoni, C. (2009). Helium. Recuperado el 14 de mayo de 2012, de http://www.helium.com/items/1528656-how-to-engage-young-audiences
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.