table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

martes, 15 de mayo de 2012

Se agrava la crisis de medios de comunicación tradicionales


Imagen por "En positivo"
La crisis que viven los medios de comunicación no es un secreto. Hechos como el final de la edición impresa de periódicos importantes y tradicionales como el Seattle Post-Intelligencer, o el anuncio del New York Times de que empezará a cobrar por acceder a sus contenidos en línea, son muy elocuentes y revelan la difícil situación del mundo del periodismo. Este intenta descubrir cuál es la mejor forma de obtener ingresos en medio de la era digital. 


El State of the News Media 2010, del Centro de Investigación Pew (PEJ por sus siglas en inglés) revela pérdidas y recortes experimentados por los medios de comunicación tradicionales, principalmente, durante 2009, superiores a las de 2008. Mientras los ingresos publicitarios siguen en caída libre. Un buen número de medios de comunicación anuncian su quiebra o cierre por la imposibilidad de conseguir recursos debido a la disminución de la pauta publicitaria. También porque la mayoría de sus audiencias se ha trasladado a Internet y goza de acceso a contenidos gratuitos. 


Los datos al respecto, según el informe anual de PEJ sobre medios y periodismo son reveladores. Con respecto a las pérdidas actuales estos son los porcentajes de la disminución de ingresos por publicidad en los medios durante 2009: periódicos (26%), televisión local (22%), radio (22%), revistas (17%), cadenas de televisión (8%), publicidad para medios en línea (5%). 

No sólo preocupa la situación actual, las pérdidas y cambios que sufren los medios tradicionales con la revolución de las noticias en Internet, sino también el futuro del periodismo. No se tiene claridad sobre la forma más adecuada y efectiva de financiar los medios y de conservar las audiencias.



Fragmento extraído de:  Franco, C. (2010). Sociedad de la información. Recuperado el 15 de mayo de 2012, de http://www.tendencias21.net/Se-agrava-la-crisis-de-los-medios-de-comunicacion-segun-Pew-Research_a4326.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.