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El State of the News Media 2010, del Centro
de Investigación Pew (PEJ por sus siglas en inglés) revela pérdidas y recortes experimentados
por los medios de comunicación tradicionales, principalmente, durante 2009, superiores
a las de 2008. Mientras los ingresos publicitarios siguen en caída libre. Un buen número de medios de comunicación
anuncian su quiebra o cierre por la imposibilidad de conseguir recursos debido
a la disminución de la pauta publicitaria. También porque la mayoría de sus
audiencias se ha trasladado a Internet y goza de acceso a contenidos gratuitos.
Los datos al
respecto, según el informe anual de PEJ sobre medios y periodismo son reveladores.
Con respecto a las pérdidas actuales estos son los porcentajes de la
disminución de ingresos por publicidad en los medios durante 2009: periódicos
(26%), televisión local (22%), radio (22%), revistas (17%), cadenas de
televisión (8%), publicidad para medios en línea (5%).
No sólo preocupa
la situación actual, las pérdidas y cambios que sufren los medios tradicionales
con la revolución de las noticias en Internet, sino también el futuro del
periodismo. No se tiene claridad sobre la forma más adecuada y efectiva de
financiar los medios y de conservar las audiencias.
Fragmento extraído
de: Franco, C. (2010). Sociedad de la
información. Recuperado el 15 de mayo de 2012, de http://www.tendencias21.net/Se-agrava-la-crisis-de-los-medios-de-comunicacion-segun-Pew-Research_a4326.html
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