table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

lunes, 28 de mayo de 2012

El uso de Internet amenaza a los medios tradicionales


Internet está abriéndose campo poco a poco en las dinámicas sociales e informativas de las sociedades latinoamericanas. A pesar de la brecha digital que existe entre los pueblos latinos, Internet cobra protagonismo y genera preferencias cada vez más notables. Esto le resta de importancia a los medios tradicionales de comunicación y agudiza su situación de crisis. Como se observa en la infografía, en el tercer lugar de los usos que los latinos le dan al Internet se encuentra la búsqueda de noticias con un 80%. Este es un fenómeno que se vio en aumento con relación a los últimos años. Todo eso abona a que la crisis por la que atraviesan los medios de comunicación se agrave. 

Para comprobarlo, te compartimos el siguiente infográfico con información sobre el tema, publicado por la Prensa Gráfica el pasado 17 de mayo, Día del Internet.








Tomado de La Prensa Gráfica (2012). La Prensa Gráfica. Recuperado el 27 de mayo de 2012, de http://especiales.laprensagrafica.com/2012/internet/04/usos-de-internet-en-latinoamerica-2/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.