table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

jueves, 17 de mayo de 2012

Comportamiento actual del joven contribuye al declive de medios tradicionales

Los significados e importancia que Internet ha adquirido dentro del comportamiento juvenil representan una amenaza para los medios tradicionales. El mundo digital es mayormente consumido por los jóvenes universitarios y profesionales, según investigaciones del CISCO Systems. Todo ello altera el uso que hacen de éstos, pues la mayor fuente de información es Internet.


La siguiente infografía deja demostrado y explica cómo los jóvenes del mundo perciben al Internet. A la vez, refleja cómo ese comportamiento afecta las formas tradicionales de información. Pues del total de estudiantes universitarios consultados "solo el 4% dice que el periódico es su herramienta más importante para mantenerse informado, el 6% dice que la televisión es su tecnología más importante y el 90% asegura que Internet lo es".

¿Cómo lograr la sobrevivencia de medios tradicionales ante la prioridad que Internet logra en la vida juvenil?



Inforgráfico tomado de: Wwwhat's New. (2012). Recuperado el 17 de mayo de 2012, de http://wwwhatsnew.com/2011/11/04/la-importancia-de-internet-en-la-vida-de-los-jovenes-infografia/


2 comentarios:

Interesante articulo...pienso que la creciente importancia del internet en la vida de los jóvenes es debido a la necesidad básica de comunicación e inclusión social; ya que es un medio mayoritariamente gratuito y altamente dinámico, nosotros satisfacemos nuestras necesidades de comunicación mucho más efectivamente que con los medios tradicionales.

Sería bueno incursionar un poco más en el impacto que esto crea en el mercado laboral. ¿Será que versiones locales de Elance.com surgirán y harán mermar la necesidad del "trabajo presencial"? por otro lado, ¿este fenómeno incrementará la segmentación de la sociedad en los que "están conectados" y en los que "no tienen la capacidad de estarlo"?

Haber como evoluciona esto...estaré pendiente de otras publicaciones :).

Interesante punto, Juan. Muchas gracias por tu comentario y tus sugerencias. Saludos.

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.