table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

lunes, 21 de mayo de 2012

(2) Existen diez pasos para atraer jóvenes a las noticias

Imagen cortesía "Colourbox"
Como segunda parte de la emisión de los diez pasos sugeridos por la revista Younger Thinking para atraer jóvenes hacia las noticias en medios tradicionales, se presentan a continuación los cinco pasos restantes.


6-      Expandir el periodismo cívico y la cobertura comunitaria.
Los estudios hechos por la revista Younger Thinking encontraron que los jóvenes desean ver una mayor cobertura de los temas de sus comunidades y problemas locales. Les interesa tener un papel activo en las noticias por la interacción. Por ello, se espera utilizar el “periodismo ciudadano” a favor de los medios para poder dar más coberturas a temas locales.

7-      Incluir jóvenes en las noticias.
Se espera involucrar más a los jóvenes en los aspectos de un medio de comunicación. Se recomienda tener periodistas jóvenes que puedan brindar otro enfoque a las noticias.  Y también tratar de obtener el punto de vista juvenil en las notas para que se sientan protagonistas de la información.

8-      Reinventar y expandir las noticas en escuelas.
Los medios y las escuelas (principalmente de periodismo) deben trabajar de la mano para que los medios salgan adelante. Los medios,  por su parte, podrían tomar en cuenta las ideas de muchos estudiantes para innovar en sus producciones. Esto podría asegurar el consumo de los estudiantes.

9-      Mejorar características de compartir información y crear autocontenido.
Tiene que ver también con el periodismo ciudadano. Las personas (y principalmente los jóvenes) exigen tener un papel activo en la producción de información. Por eso algunos optan por crear sus propias noticias y reproducirlas a su manera. Los medios tienen que saber utiliza esta nueva técnica a su favor y darles espacio para compartir la información que ellos poseen y publicar sus notas.

10-     Explorar nuevos enfoques en noticias televisivas.
Para la televisión se da la misma recomendación que para los medios escritos: innovar con los formatos de presentación. Las innovaciones en la presentación de noticia captan la atención del joven. Hay que romper con los enfoques tradicionales, pues la próxima audiencia exige nuevas formas de conocer información. 

Tomado y traducido de Younger Thinking. (S.f). Younger thinking. Recuperado el 20 de mayo de 2012, de http://www.youngerthinking.com/?p=232

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.