Imagen cortesía "Colourbox" |
Como segunda parte de la emisión de los diez pasos sugeridos por
la revista Younger Thinking para atraer jóvenes hacia las noticias en medios
tradicionales, se presentan a continuación los cinco pasos
restantes.
6- Expandir el periodismo
cívico y la cobertura comunitaria.
Los estudios hechos por la revista Younger Thinking encontraron que los jóvenes desean ver una mayor
cobertura de los temas de sus comunidades y problemas locales. Les
interesa tener un papel activo en las noticias por la interacción. Por ello, se espera utilizar el “periodismo ciudadano” a favor de los medios para
poder dar más coberturas a temas locales.
7- Incluir jóvenes en las
noticias.
Se espera involucrar más a los jóvenes en los aspectos de un medio de
comunicación. Se recomienda tener periodistas jóvenes que puedan
brindar otro enfoque a las noticias. Y también tratar de obtener el punto de
vista juvenil en las notas para que se sientan protagonistas de la información.
8- Reinventar y expandir las
noticas en escuelas.
Los medios y las escuelas (principalmente de periodismo) deben
trabajar de la mano para que los medios salgan adelante. Los medios, por su parte, podrían tomar en cuenta las
ideas de muchos estudiantes para innovar en sus producciones. Esto podría asegurar el consumo de los estudiantes.
9- Mejorar características de
compartir información y crear autocontenido.
Tiene que ver también con el periodismo
ciudadano. Las personas (y principalmente los jóvenes) exigen tener un papel activo en la producción de información. Por eso algunos optan por
crear sus propias noticias y reproducirlas a su manera. Los medios tienen que
saber utiliza esta nueva técnica a su favor y darles espacio para compartir la
información que ellos poseen y publicar sus notas.
10- Explorar nuevos enfoques en noticias televisivas.
Para la televisión se da la misma recomendación que para los medios
escritos: innovar con los formatos de presentación. Las innovaciones en la presentación de noticia captan la atención del joven.
Hay que romper con los enfoques tradicionales, pues la próxima
audiencia exige nuevas formas de conocer información.
Tomado y traducido de Younger Thinking. (S.f). Younger thinking. Recuperado el 20 de mayo de 2012, de http://www.youngerthinking.com/?p=232
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