table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200; }

lunes, 28 de mayo de 2012

El periodismo literario necesita reiventarse y ajustarse a los cambios


Imagen cortesía "Clases de Periodismo"
El escritor y periodista Eloy Jáuregui se presentó en la jornada “Profesionalización del periodismo cultural” del I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 realizado en el Centro Cultural de España.


Además de exponer sobre el periodismo cultural y su deber de inmortalizar la noticia, tuvo la oportunidad de hablar a cerca del periodismo e Internet.


A continuación te presentamos sus declaraciones.
Desde que Internet apareció, la prensa tradicional quiere hacerlo todo pequeño y breve, dijo el periodista. En ese sentido, destacó que estamos en la cultura del mirar y no de entender: “Ahora la gente mira solo con los ojos, no con el cerebro”.
En su opinión, el periodismo literario (crónica) y el de investigación están en la actualidad más cerca del libro electrónico que del papel: “Por ello necesita reiventarse y ajustarse a la dinámica de los cambios, sin renunciar a su esencia de orientación crítica.”
Para finalizar, enfatizó que “no podemos ir contra la gamarrización, el tacuchaufa o la magalización… pero hay que aprender a sacarle la vuelta”.

Vásquez, A. (2012). Clases de Periodismo. Recuperado el 27 de mayo de 2012, de http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/05/23/el-periodismo-cultural-debe-apostar-por-la-inmortalidad-de-la-noticia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, joven!

Te damos el más cordial saludo. Esperamos que este sitio te sea útil para que conozcas más sobre el rol que juegas para los medios de comunicación tradicionales, en su presente y futuro.