Para que una
noticia sea exitosa en la audiencia juvenil debe contener información actual y
relevante, así como presentarla de manera clara y concisa. La revista afirma
que si un joven observa un artículo muy extenso y con información poco
atractiva, lee solo los primeros párrafos o, peor aún, no lee nada debido a la
saturación de datos.
El aspecto más determinante
es la inmersión de imágenes o gráficos que harán más atractiva la noticia
para ellos. Helium afirma que los
jóvenes viven en una cultura eminentemente visual y es esta la que más interés
puede provocar en ellos ante la información. Puede suceder que si se presenta
un artículo sin ninguna imagen, este tenga menos posibilidad de ser leído que uno
que sí las posea. Para los medios la ayuda visual se convierte en herramienta
indispensable para atraer a la próxima audiencia desde ahora.
La aplicación de
los tres criterios mencionados no significa el cambio total del periodismo. Lo que exige es una renovación en los
artículos. Es decir, dejar atrás publicaciones extensas y monótonas, por
noticias con información concreta, clara y con un alto impacto visual.
Tomado y
traducción de: Pomoni, C. (2009). Helium. Recuperado el 18 de mayo de 2012, de
http://www.helium.com/items/1528656-how-to-engage-young-audiences
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